_
_
_
_
_

El tenor Plácido Domingo regresa a la música latina con el disco de boleros 'Quiéreme mucho'

No es la primera vez que Plácido Domingo se aparta momentáneamente de la ópera para hacer alguna incursión en la canción latina, el género que tanto triunfa en el mundo. El disco 100 años de mariachi, que grabó en 1999, le dejó buen recuerdo porque el tenor arrasó (más de 2,5 millones de copias vendidas). Además, la discográfica Emi quería aprovechar el tirón y le venía insistiendo desde hacía tiempo para que grabara otro disco con temas populares. El resultado es Quiéreme mucho, en el que canta boleros y otras músicas mexicanas, cubanas y puertorriqueñas.

La querencia por México le viene de niño. Nació hace 61 años en Madrid -de ahí que siga devotamente al Real Madrid y haya interpretado el himno del centenario-, pero se fue a México con ocho años y allí se quedó hasta los 20. De modo que creció con las canciones de Agustín Lara y seguía con admiración a Pedro Infante y Jorge Negrete. 'Entonces había dudas acerca de si yo podía hacer cine y cantar estas canciones cuando apareció en mi vida el mundo de la ópera', dijo el lunes en Madrid, por donde pasó fugazmente para presentar su trabajo.

En este disco, que ha realizado en apenas cuatro meses, interpreta temas de Francisco Céspedes, Armando Manzanero y Juan Luis Guerra, entre otros. Ahora dijo sentir admiración por Luis Miguel, Céspedes, Lucho Gatica y Gloria Estefan 'en su estilo'.

¿Esto es más difícil que la ópera?. 'Cuando lo canto, trato de hacerlo de un modo completamente diferente, tiene otro sabor y creo que es más difícil esto que la ópera o la zarzuela'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_