_
_
_
_

Veredicto de culpabilidad para un hombre que mató a otro en una disputa de tráfico

Un jurado emitió ayer veredicto de culpabilidad por un homicidio contra José G. T., de 54 años. El acusado clavó una navaja en el pecho a Ángel A. P., de 46 años, por una discusión de tráfico el 6 de enero de 2000. El agredido murió en el acto. Tras la vista celebrada en la sala del jurado del Palacio de Justicia de Valencia, el jurado, que ha deliberado dos días, ha encontrado a José G. T. culpable de un delito de homicidio. El magistrado presidente dictará sentencia en breve.

Los hechos por los que José G. T. ha sido encontrado culpable ocurrieron en Paterna el 6 de enero de 2000, a las 20.50. Al llegar a la confluencia entre dos calles, el acusado y la víctima discutieron porque el tráfico era denso y la víctima no arrancó cuando el semáforo se puso en verde. Ambos conductores, tras insultarse desde sus respectivos vehículos, descendieron de los mismos. Ante un gesto de la víctima, el acusado sacó una navaja y se la clavó mortalmente en el pecho.

El fiscal del caso solicitó 15 años de prisión por homicidio y una indemnización de 96.000 euros (16 millones de pesetas) por homicidio. La acusación particular pidió 20 años de cárcel por asesinato y 186.000 euros (31 millones de pesetas). Y la defensa solicitó la libre absolución o, en su caso, homicidio imprudente.

El letrado de la defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del juez, que aún no ha sido dictada, porque considera que el fallo del jurado es 'sesgado' e 'incoherente'. En cambio, la acusación particular defendió ayer que el fallo 'está perfectamente argumentado y motivado, ha ponderado el valor de las pruebas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_