Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad niega que la telefonía móvil tenga efectos nocivos

Por cada estudio que relaciona la instalación de antenas de telefonía con casos de leucemia, hay mil que aseguran lo contrario. Así lo afirmó ayer en Alicante, Francisco Vargas, subdirector general de Salud Ambiental y Laboral del Ministerio de Sanidad. Vargas declaró que la exposición de las personas a las ondas radioeléctricas emitidas tanto por las antenas como por los móviles 'no causa ningún tipo de enfermedad', tal y como lo acreditan los informes epidemiológicos realizados en todo el mundo.

Vargas constató además que el 99% de las antenas instaladas en España cumple el decreto regulador de la telefonía móvil, avalado por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 'Los límites de emisión permitidos en este decreto son absolutamente seguros, de modo que los ciudadanos pueden estar tranquilos respecto a las ondas a las que están expuestos'.

El director general de Sanidad reclamó una normativa estatal que mantenga 'unas normas claras' para que las operadoras tengan a qué atenerse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002