_
_
_
_
_

Mercè Anguera gana el 5º premio Hospital Sant Joan de Déu de cuentos infantiles

Sóc molt Maria, de Mercè Anguera, es el título del texto ganador del 5º premio Hospital Sant Joan de Déu de cuentos infantiles, que convoca la institución junto a Círculo de Lectores y La Galera y que está dotado con 3.005 euros (500.000 pesetas). El libro, que se publicará en octubre de 2002, será ilustrado por Mabel Piérola, según ha decidido también el jurado del galardón, compuesto por Francesc Boada, Joaquim Carbó, Miguel Martín, Judit Morales, Dolors Millat y Josep Lluch.

Ayer mismo, mientras los organizadores daban a conocer el nombre de la ganadora de la presente edición -en la que han concursado 149 originales-, se presentó la publicación del ganador del año pasado, I doncs, Pinot?, escrito por Rafel Simó e ilustrado por Judit Morales. Se trata de la historia de una ardilla que, conversando con un pino, descubre que la flora y la fauna de un bosque forman un conjunto en el que todos son importantes para la supervivencia de los demás. 'Lo escribí para contar a mis sobrinos la importancia del valor de la solidaridad', explicó Simó, que es investigador en el Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Sóc molt Maria es la historia de las andanzas de una niña de ocho años que aprende que, incluso cuando se equivoca, sigue siendo ella misma, contó la autora. Maestra de profesión, Anguera destacó 'los valores terapéuticos' de los libros, 'no sólo para curar, sino también porque son una fuente inagotable de evasión'. De cada uno de los libros ganadores de este premio se editan 10.000 ejemplares en catalán y castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_