_
_
_
_

El abogado del psiquiatra de El Negro denuncia injerencias policiales en el caso

La acción popular pide investigar si el funcionario tiene cajas de seguridad

El abogado Roberto Rodríguez, defensor del psiquiatra que elaboró el informe en el que se basaron los jueces que excarcelaron al presunto narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, Carlos El Negro, denunció ayer que la policía ha ofrecido beneficios a los presos que declaren contra los magistrados en la causa en la que se investiga si cometieron un presunto delito de prevaricación.

Rodríguez, abogado del psiquiatra de la cárcel de Valdemoro (Madrid) Angel Hebrero, presentó ayer en el Tribunal Supremo un escrito en el que denuncia que la policía ha ofrecido ayuda a otro cliente suyo, Cecil Thomas George R., para que declare en ese sentido. Según explicó, Cecil Thomas está pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos contra la salud pública y fue llevado a declarar ante el instructor el pasado viernes. Los policías de la Brigada Central de Estupefacientes que fueron a buscarle le ofrecieron, durante el camino de ida hacia Madrid, ayudarle en su situación y, a cambio de que declarara contra los encausados, negociarían 'incluso su libertad', señala en la denuncia.

Más información
Dos asociaciones critican la suspensión de los jueces que reciban una querella

Rodríguez manifestó que Cecil Thomas efectuó declaraciones 'no ajustadas a la verdad', aunque rectificó tras arrepentirse y decidió llamarle. Según su denuncia, la policía ha estado en la cárcel de Valdemoro 'ofreciendo importantes beneficios penitenciarios e incluso libertades a quien acusara formalmente a los magistrados y al psiquiatra'.

Rodríguez añadió que 'cuatro clientes nos han llamado para decirnos que la policía les ha ofrecido beneficios'. Por ello, ha solicitado que se tome declaración a Cecil Thomas George R. y que se prohíba a la policía que acuda a visitarlo y que declaren como imputados los policías que fueron a buscarle a una prisión de Huelva'.

Por otra parte, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que ejerce la acusación popular en el sumario por al excarcelación de El Negro, ha pedido que se investiguen los movimientos de cuatro cuentas bancarias del psiquiatra Ángel Hebrero, así como si éste tenía alquiladas cajas de seguridad en los bancos donde tiene cuentas..

El psiquiatra parece un apasionado de los relojes, a juzgar por la colección hallada en su domicilio, según el acta de registro: dos Rolex, un Dunhill analógico, uno marca Ferrari, un Tag Heuer, un Rohtar y un Beuchat. La acción popular pretende averiguar si pude haber más dinero o piezas de relojería en cajas de seguridad.

El abogado de Adade, José Mariano Benítez de Lugo, considera prematuro el procesamiento de los jueces, sin que antes se practiqeun esas y otras pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_