_
_
_
_

La policía explosiona un artefacto simulado junto a la vivienda de Redondo Urbieta

La Ertzaintza realizó ayer una explosión controlada de una olla a presión, colocada esa misma mañana en la puerta de la vivienda del ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo Urbieta. La olla estaba precintada y contenía en su interior una bombona de cámping-gas pero no ha explotado porque no tenía mecanismo para hacerlo, según el departamento vasco de Interior. El propio Redondo relató ayer que fue su hija la que halló la olla a presión cuando salía a las ocho menos diez de esta mañana de la vivienda familiar.

La hija de Redondo se disponía a llevar a su hijo a la escuela y, tras dejarlo en el coche, regresó para avisar a su padre de la presencia de un paquete sospechoso. Poco después, la policía municipal alertó a la Ertzaintza, que se desplazó al domicilio. Los expertos de explosivos comprobaron que la olla sólo tenía una bombona de cámping-gas sin ningún mecanismo de ignición. Como medida de prevención se desalojó el edificio. La casa de Redondo está ubicada en la calle Santiago de Portugalete (Vizcaya), el mismo municipio donde los terroristas de ETA intentaron acabar el pasado jueves con la vida de la teniente alcalde socialista Esther Cabezudo y su escolta privado. En declaraciones a CNN+, la edil socialista herida en el atentado aseguró que los terroristas 'conmigo no pueden, no han podido, ni van a poder' y pidió a sus compañeros: 'No podemos dejarnos vencer'.

Más información
Un fallo evita la explosión de una bomba colocada por ETA en la Bolsa de Bilbao
Cartas:: La opinión de los lectores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_