El fuerte viento obliga a amarrar las flotas pesqueras de Huelva y Algeciras
Un barco de 40 metros de eslora vuelca en el puerto de Almería
El fuerte viento, que en la zona del Estrecho llegó a alcanzar los 50 kilómetros por hora, obligó a mantener amarradas las flotas pesqueras de Huelva y Almería. Otro incidente marítimo ocurrió en Almería, donde un barco de dragado de 40 metros de eslora volcó en el puerto. Se desconoce si el suceso fue originado por el viento. La lluvia y la nieve también afectaron a carreteras de Almería y Granada.
La flota voracera de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar permaneció ayer amarrada a puerto por las adversas condiciones climáticas en el Estrecho. La flota dedicada a la captura del voraz, un tipo de besugo propio de la zona del Estrecho, está integrada por unas 120 embarcaciones con base en los puertos de Tarifa y Algeciras.
La flota pesquera onubense también tuvo que permanecer amarrada a puerto. El presidente de la asociación de armadores de Isla Cristina, Sebastián Carrillo, señaló que las embarcaciones afectadas han sido 100 barcos procedentes de Punta Umbría, y unos 300 de las localidades de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Punta del Moral.
La única carretera que permanece cortada en Almería desde la tarde de ayer es la que une Laujar con el límite de la provincia de Granada a su paso por el Puerto de la Ragua, la ALP- 612. La intensa nevada que a última hora de la tarde caía en la Alpujarra almeriense mantendrá hoy fuera de circulación el tramo de esta carretera que va desde el kilómetro 10 al 26. Los bomberos del Poniente, por su parte, fueron requeridos la madrugada del lunes en numerosos servicios para achicar agua de sótanos y balsas de riego con peligro de desbordamiento. Ninguno de estos servicios revistió gravedad.
Un embarcación de 40 metros de eslora que efectuaba labores de dragado en el puerto de Almería para la ampliación de varios de sus muelles volcó la noche del domingo sin provocar daños personales. Se desconocen las causas de este siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.