_
_
_
_

Sharon responde con un ataque masivo a la muerte de 21 israelíes

El Gobierno cree que el plan saudí 'pone en peligro la seguridad' de Israel

Israelíes y palestinos volvieron a vivir uno de los fines de semana más sangrientos desde que comenzó la Intifada hace 17 meses. En apenas doce horas, 21 israelíes murieron -entre ellos cinco niños y ocho soldados- en ataques de grupos palestinos. Tras una reunión de urgencia del Gabinete de Seguridad, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó 'duras represalias' contra la Autoridad Palestina. Aviones de combate F-16 dispararon misiles contra Belén y Ramala, en Cisjordania, y los carros de combate se internaban en la franja de Gaza para dividirla en tres sectores aislados y sellar la frontera con Egipto.

Cuando apenas se habían apagado los ecos del atentado suicida en el barrio ultraortodoxo judío de Mea Shearim, en el que murieron diez israelíes, un francotirador palestino provocó ayer una matanza de reservistas israelíes en un puesto de control del Ejército próximo a Ramala. Siete militates, incluidos un capitán y tres sargentos, y tres civiles fueron abatidos con fría precisión por el tirador palestino. La Brigada de los Mártires de Al Aqsa, una facción radical de Al Fatah, el partido de Arafat, se atribuyó el ataque. Horas más tarde fue hallado muerto a tiros un soldado israelí en la franja de Gaza.

Pese al clima de guerra total, las diplomacias europea y estadounidense se disponen a iniciar una ofensiva para afianzar el plan de paz del príncipe saudí Abdalá Bin Abdelaziz, que plantea la retirada de las tropas israelíes a las fronteras anteriores a 1967. El secretario del Gobierno israelí, Guideon Saar, afirmó ayer que la iniciativa 'pone en peligro la seguridad de Israel'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_