OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Rambla y el SEPU

Con relación a la carta del señor Albert Domènech (El PAÍS, 5 de febrero de 2002), queremos aclarar que desde el Distrito de Ciutat Vella estamos trabajando para que La Rambla sea un espacio para que los barceloneses y los visitantes puedan pasear y disfrutar de una vía tan representativa de nuestra ciudad. En este sentido, se están llevando a cabo medidas de regulación de la actividad en la vía pública y de la actividad comercial, control de actividades irregulares, mejora del mobiliario urbano, de la movilidad o de la limpieza. En el caso de los antiguos almacenes SEPU, se trata de un edificio de propiedad privada y se ha llegado a un acuerdo para encontrarle un uso que sea beneficioso para la reactivación de la zona, con la instalación de tres locales comerciales. En la planta primera se instalará un local para restauración con una ocupación mínima de la terraza. El resto de ésta será de uso público y podrá ser visitado para tener una vista panorámica de La Rambla.

Por otra parte, para garantizar que el espacio público sea para todos, se decidió no renovar la concesión a la empresa que gestionaba las sillas de pago de La Rambla, que ahora son de acceso libre. También informamos de que Ciutat Vella dispone de ocho instalaciones deportivas municipales, una de las cuales, el Frontón Colom, se encuentra en el número 18 de La Rambla, es utilizado por más de 2.500 ciudadanos y ciudadanas, y todavía puede acoger a un mayor número de usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS