_
_
_
_
_

Cascos considera próximo un acuerdo para reabrir el aeropuerto de La Seu

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer en Vielha que se está ' en la antesala de un acuerdo' con el Gobierno andorrano que permita reabrir el aeropuerto de La Seu d'Urgell. El ministro informó de que hace unas tres semanas mantuvo una reunión en Madrid con una delegación del Ejecutivo andorrano, encabezada por el ministro de Economía, Miquel Álvarez Marfany, en la que situaron 'el horizonte del mes de marzo y abril para cerrar definitivamente las cuestiones pendientes' para la reapertura.

Álvarez-Cascos explicó que su departamento ha entregado un borrador de convenio al Gobierno de Andorra: 'Ahora nos hará las observaciones precisas para que, si hay acuerdo sobre el texto del convenio, podamos someterlo a los trámites de aprobación de un convenio internacional de estas características'. El titular de Fomento añadió: 'Mientras se cierra el convenio, estamos estudiando las últimas decisiones en relación con la gestión del aeropuerto'. En este sentido recordó que las competencias en materia de navegación aérea 'pertenecen al Estado por mandato constitucional'. Respecto a los servicios puramente comerciales y operativos, el ministro comentó que pueden ser objeto de un acuerdo de gestión, 'que en principio se haría entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Andorra a través de Aena'.

Asimismo, Álvarez-Cascos declaró que 'Aena está disponible para poder gestionar en su caso, a petición del Gobierno de Andorra, este aeropuerto'. Sobre la participación de la Generalitat en el proyecto, el ministro afirmó que el Gobierno catalán 'ha manifestado reiteradamente su disponibilidad a facilitar el acuerdo', y que él en ese sentido no tiene 'nada que decir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_