Aclaración
En el periódico EL PAÍS del lunes 25 de febrero de 2002 aparece en la página 26 de Sociedad un artículo cuyo titular es El Gobierno planea destinar más fondos a la financiación de centros privados concertados.
Para ilustrar este artículo aparece una foto de nuestra escuela municipal de educación infantil Polichinela, realizada hace dos años en una actividad de la 'noche de los pijamas'. En el pie de foto se lee textualmente: 'Un grupo de niños aprenden a asearse en la guardería Polichinela, de San Fernando de Henares. Madrid'. Se ha utilizado una foto de archivo de nuestra escuela pública que no guarda relación con el comentario del texto: destinar más fondos a la financiación de centros privados concertados; esto, para las familias, da lugar a confusión.
Se puede relacionar la foto con la frase que aparece en el artículo 'flexibilizar los plazos para que los centros infantiles privados que están en funcionamiento, aunque no cumplen los requisitos, como algunas guarderías...', esta relación daña la imagen de la escuela infantil Polichinela.
La escuela Polichinela se abrió en el año 1981, fue de las primeras que formó la Red Pública de Escuelas de la Comunidad de Madrid, siempre hemos defendido que la educación infantil debe tener presente cuáles son los derechos de los niños y niñas, sus necesidades y su forma de aprender, y por ellos hemos defendido siempre la escuela pública.
Entiendo que el insertar la foto en este artículo ha sido un error de documentación, por lo que les solicito y espero que pueda ser así, que su periódico realice algún tipo de rectificación para poder aclarar esta información. Y les invito, como lo hemos hecho en otras ocasiones, a visitarnos y contarles cuál es nuestra opinión sobre la educación infantil pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.