_
_
_
_
Crítica:ISMAËL LÔ | ÉTNICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El efecto Almodóvar

Hubo cambio de sala. La venta de entradas llevaba tal ritmo que el local previsto quedó pequeño. Sucede que Ismaël Lô es el cantante de Todo sobre mi madre. El griterío que acogió Tajabone, la canción de la película de Almodóvar, daba la pista de por qué había allí dos mil personas. Todo lo que guarda relación con el cineasta provoca alboroto mediático, así que la presencia de Lô tuvo tanto de acto social como de concierto.

Los senegaleses tienen por costumbre grabar cintas para consumo local y discos diferentes para el mercado internacional. El balance artístico de esta práctica comercial suele ser ruinoso, y las concesiones de Ismaël Lô a un pop falto de identidad, demasiado estridentes. De sus canciones con rítmica mbalax sólo se salvaron viejos títulos como Dibi dibi rek o Nafanta.

Ismaël Lô

La Riviera. Madrid, 28 de febrero.

Cantó alguna de sus conmovedoras baladas con mensaje (unidad de África, derechos de las mujeres, racismo). En realidad, es un trovador de voz hermosa y talento para la canción melódica, género en el que apenas tiene rivales en África.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_