150 alumnos se intoxican en la fuente del patio de un colegio en Valencia
Unos 150 alumnos del colegio Dominicos de Valencia, con edades comprendidas entre los cinco y los 16 años, así como dos profesoras, han resultado afectados de un cuadro leve de gastroenteritis aunque nadie ha requerido hospitalización. El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, dijo ayer que todo apunta a la fuente del patio del colegio como origen del brote y añadió que la situación 'está atajada'.
El brote fue detectado el pasado miércoles por el centro escolar, al observar que un numeroso grupo de alumnos mostraba dolor de vientre, vómitos y, en algunos casos, colitis o dolor de cabeza. Ante este cuadro, la dirección del colegio dio parte a Sanidad, que envió técnicos que revisaron las instalaciones de cocina y comedor, tomaron muestras de la comida, encuestaron a todos los niños que se encontraban mal y solicitaron el teléfono de todos los alumnos ausentes desde el lunes.
Según explicó a Efe Miguel Angel Requena, director del colegio, la fuente del patio tiene diez grifos y de uno de ellos salía poca cantidad de agua, por lo que los niños bebían apoyándose en el borde y quizá puede haber sido uno de ellos el que ha contagiado el virus a los demás. 'Los grifos han sido cambiados y la fuente ya funciona bien', indicó. De todas maneras, esperarán a los resultados del informe de los servicios epidemiológicos, que estará listo en tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.