_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El PSOE reclama la regulación del marco financiero de RTVE

La Ejecutiva Federal del PSOE pidió ayer una nueva regulación del sistema de financiación de RTVE para que deje de estar asentado en la 'voracidad publicitaria' y sujeto a los vaivenes del mercado. Los socialistas defienden la necesidad de abrir un amplio debate en el Parlamento para definir el modelo de una radiotelevisión pública fuerte de calidad y 'acorde a los estándares europeos'. Financiación y pluralidad son, a su juicio, las dos asignaturas pendientes de RTVE.

Para los socialistas, el freno del Gobierno a la reforma del ente público y los 'planes fantasmas' de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sólo conducen a 'prolongar la agonía' de RTVE. El principal partido de la oposición sostiene que el eje de la financiación pasa por una subvención estable y suficiente a través de los Presupuestos Generales del Estado. En este marco, los ingresos publicitarios deben tener 'carácter subsidiario' y, lejos de mantener los actuales niveles, se irán reduciendo conforme se enjugue la deuda acumulada, que este año se aproximará al billón de pesetas.

Pero los planes de RTVE no van en esa dirección. El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, declaró ayer a Europa Press que todas las barreras a la emisión de publicidad en RTVE deben responder al desarrollo de su función de servicio público, pero 'no para dar cobertura a las ineficiencias de las televisiones privadas'.

Ruiz Jarabo respondía así a las críticas de los medios privados hacia la 'competencia desleal' del ente público. El presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, dijo ayer en Antena 3 que con el endeudamiento de RTVE se puede pagar cuatro veces el presupuesto de Justicia y representa la tercera parte del gasto en Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_