_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crítica al Consulado español en el Reino Unido

Soy la madre de un preso español que cumple condena en Londres. El año pasado contacté con la directora del programa para presos, ya que mi hijo quería estudiar una carrera a través de la UNED. Gracias a este organismo y a las personas que llevan el programa, a las que agradezco su colaboración humana y profesional, se consolidó su matrícula y el envío de los libros a través del Consulado de España en el Reino Unido.

En dos ocasiones, y por otros motivos, me he puesto en contacto con el consulado, dándoles mis señas y número de teléfono. Nunca me han contestado, y sé que poca ayuda, tarde y a destiempo, les prestan a los españoles presos en ese país, pero mi sorpresa llega cuando recibo una llamada telefónica desde el consulado para decirme que tienen los libros de mi hijo y que 'pesan mucho', que la prisión está lejos de Londres y que les ingrese 50 libras, o sea, 80,69 euros (o 13.470 pesetas), para hacérselos llegar por un servicio de paquetería.

Puesta al habla con la UNED, se interesan por el tema, hacen sus gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y reciben la misma contestación. Nunca les había pasado nada igual. He efectuado la transferencia, y hoy me comunica mi hijo que ha recibido una carta pidiéndole la misma cantidad. ¡Cuántas molestias se han tomado!, para esto sí (la libra es la libra). Y yo me pregunto: ¿de dónde podría pagar mi hijo ese dinero? ¿Y si yo no existiera, o no tuviera medios para pagarlo?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_