Crítica al Consulado español en el Reino Unido
Soy la madre de un preso español que cumple condena en Londres. El año pasado contacté con la directora del programa para presos, ya que mi hijo quería estudiar una carrera a través de la UNED. Gracias a este organismo y a las personas que llevan el programa, a las que agradezco su colaboración humana y profesional, se consolidó su matrícula y el envío de los libros a través del Consulado de España en el Reino Unido.
En dos ocasiones, y por otros motivos, me he puesto en contacto con el consulado, dándoles mis señas y número de teléfono. Nunca me han contestado, y sé que poca ayuda, tarde y a destiempo, les prestan a los españoles presos en ese país, pero mi sorpresa llega cuando recibo una llamada telefónica desde el consulado para decirme que tienen los libros de mi hijo y que 'pesan mucho', que la prisión está lejos de Londres y que les ingrese 50 libras, o sea, 80,69 euros (o 13.470 pesetas), para hacérselos llegar por un servicio de paquetería.
Puesta al habla con la UNED, se interesan por el tema, hacen sus gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y reciben la misma contestación. Nunca les había pasado nada igual. He efectuado la transferencia, y hoy me comunica mi hijo que ha recibido una carta pidiéndole la misma cantidad. ¡Cuántas molestias se han tomado!, para esto sí (la libra es la libra). Y yo me pregunto: ¿de dónde podría pagar mi hijo ese dinero? ¿Y si yo no existiera, o no tuviera medios para pagarlo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































