_
_
_
_

130 'antidisturbios' vigilarán hoy la plaza del Dos de Mayo

A la plaza del Dos de Mayo acudirán hoy 130 policías antidisturbios con la intención de vigilarla y custodiarla ante la convocatoria, por parte de una asociaciones de jóvenes, de organizar esta noche un macrobotellón, según fuentes policiales. Los jóvenes protestan, precisamente, por las medidas policiales tomadas hace cuatro semanas para evitar las concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle, en especial en esa plaza.

Por su parte, un portavoz de la Asociación de Vecinos de Malasaña, Vicente Hernández, manifestó ayer a Efe que la convocatoria del macrobotellón para hoy 'hay que ponerla en su justa medida ya que se ha exagerado entre todos convirtiéndose en una manifestación a favor del botellón'. 'No queremos echar leña al fuego y, sin querer, entre todos hemos engordado esta convocatoria que deseamos no provoque ningún incidente', dijo Hernández.

La convocatoria del macrobotellón, promovida por la autodenominada Agrupación de Estudiantes por la toma del Dos de Mayo sigue colgada en la red en la página web www.nodo50.org/antifa/toma2de.htm, desde donde se anima a los jóvenes a participar hoy, a partir de las 21.00 horas en 'la toma de la plaza del Dos de Mayo como forma de protesta contra la ocupación policial'. En respuesta a los 'medios de comunicación masivos que advierten de posibles enfrentamientos', en la página se puede leer que 'este tipo de afirmaciones sólo buscan amedrentar a la gente para que no vaya a tomar la plaza'.

Hernández, por su parte, pidió a los jóvenes 'que no se sientan agredidos por la presencia policial, que garantiza la seguridad del barrio, y que reflexionen sobre las pautas de convivencia'. También solicitó a los vecinos, que se han quejado desde hace años por el ruido y la suciedad que genera el botellón, 'que no hagan hoy autodefensa'.

El representante de los vecinos de Malasaña añadió: 'No se puede alegar que la calle es nuestra, porque la calle no es ni de los jóvenes ni de los vecinos, es de todos y todos debemos compartirla'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_