_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Gamberrismo' policial

El jueves, en la calle Mayor tuvo lugar una batalla campal, calificada por Alberto Ruiz-Gallardón como un incidente, entre policías municipales vestidos de paisano y delincuentes callejeros uniformados, con apodos como Elefante o Puma, encargados de devolver a la realidad democrática mediante porrazos en el cogote, a los manifestantes de la Policía Municipal que pedían más medios materiales y humanos en sus unidades.

Pretendían hacer llegar sus protestas al regidor de la Villa, José María Álvarez del Manzano, que, parapetado en su castillo, desoía los gritos de sus súbditos, preocupado por aprobar el proyecto de prolongación de la Castellana.

Pese al grave altercado que tenía lugar a sus pies y al abandono del pleno por parte de la mayoría de los concejales de la oposición, prosiguió su negocio inmobiliario, mientras que en la calle los cosacos cargaban contra los agentes del orden disparando pelotas de goma, lanzando gases lacrimógenos... Aquello no era Madrid, era la Rusia de 1905 y aquel alcalde no era tal, era el zar Nicolás II lanzando a la policía contra la multitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_