Altadis ganó un 158% más y anuncia nuevas subidas del tabaco
El grupo tabaquero hispano-francés Altadis anunció ayer un beneficio de 380 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 158% respecto al ejercicio anterior. Este espectacular alza obedece a que en 2000 se llevó a cabo una fuerte provisión prevista en su plan de reestructuración. Así, el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del grupo aumentó el 17,3%.
El copresidente de Altadis, Pablo Isla, explicó este crecimiento que atribuyó a la positiva evolución de las tres líneas de negocio (cigarrillos, cigarros y logística), favorecidas por un ajuste en costes y por los avances en el plan industrial que culminará este año. Isla se negó a hacer comentarios sobre adquisiciones u ofertas de compra que han inundado el mercado en los últimos días.El copresidente de Altadis, Jean Dominique Comolli, apuntó ayer que 'el objetivo es aumentar el precio del tabaco en España anualmente una media de entre el 3% y el 5%'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.