Hidrocantábrico sufre una caída de beneficios del 39% en 2001
El dicho de que nunca llueve a gusto de todos se ha cumplido en el sector eléctrico. Hidrocantábrico ganó el pasado año tan sólo 74 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,5% respecto a 2000. Dos factores, según la propia compañía influyeron en el tropezón: por un lado, el buen año hidráulico, que dificultó la colocación en el mercado de los kilowatios producidos en las centrales termoeléctricas (el carbón se encareció un 22%) que son la base, precisamente, del negocio de la empresa asturiana y por otro, la agitación accionarial (salvada con el pacto a tres bandas de EDF, EDP y Caja Asturias) que supuso a la compañía un desembolso de 18 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio sólo creció un 1,2%, hasta los 1.179 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.