CC OO critica a la banca por las retribuciones de los consejeros
Los sueldos que perciben los consejeros de los bancos españoles cotizados en bolsa no responden a las pautas de moderación que recoge el Código Olivencia de buen gobierno de las empresas, según un estudio realizado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, a instancias de Comisiones Obreras (CC OO).
Popular, Atlántico y Sabadell son, por este orden, los consejos que muestran unos pagos más moderados, mientras que 'los consejeros del Santander Central Hispano cobran de media 5,3 millones de euros al año, lo que supone 92 veces más que la media de retribución que perciben los empleados de la entidad que es de 58.000 euros', apuntó María José Parecedes secretaria de la Federación de Servicios Financieros de CC OO.
En este estudio se comparan otros aspectos de cumplimiento en materia de retribuciones y de transparencia de las mismas. En conjunto sólo la mitad de los bancos cotizados consigue un aprobado raspado. Destaca la escasa transparencia en la comunicación de las cuentas del consejo.
Paredes también se refirió a la propuesta del PP de crear cuotas participativas para las cajas de ahorros y dijo que 'los políticos deberían preocuparse únicamente de reducir su presencia en los órganos de poder de estas entidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.