_
_
_
_

El obispado de Castellón invirtió 2,4 millones en una sociedad

El obispado de Segorbe-Castellón tiene invertidos en una sociedad al menos 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas), operación que realizó a través del Banco Santander Central Hispano.

La inversión se ejecutó hace, al menos, un año, según publicó ayer el diario Levante, en una modalidad de inversión, una sociedad de grandes patrimonios, que precisa de un capital mínimo de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) y un máximo de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas). La inversión se concretó a través de Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Variable (Simcav), que tiene la posibilidad de negociar en Bolsa.

El vicario general, Mario Gadea, reunió a varios sacerdotes de la diócesis hace un par de años, momento en el que explicó la 'situación económica boyante' por la que atravesaba la diócesis de Segorbe-Castellón. Ante esta situación, desde la propia diócesis se condonaron las deudas que algunas parroquias y sacerdotes tenían contraídas con el obispado. Fue entonces cuando el propio Gadea informó de las inversiones en bolsa y la 'gran rentabilidad' que generaban. Después de esta reunión, los responsables de las parroquias de la provincia no han vuelto a ser informados de la situación económica de la diócesis.

Puestos en contacto ayer con el obispado, a través del delegado diocesano de medios de comunicación, Josep Miquel Francés, la institución declinó dar su versión sobre este asunto. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, suscribió un convenio con el obispo, Juan Antonio Reig, para que la institución provincial aportara unas anualidades para 'ayudar' a la culminación de las obras de la concatedral de Santa María, debido a los préstamos suscritos para el pago del proyecto. En 2001, la Diputación desembolsó 25 millones de pesetas, aunque desde 1996 ya había contribuido a este fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_