_
_
_
_

El PP persiste en su acoso a los socialistas y propone reavivar la comisión de Asuntos Europeos de las Cortes

El Grupo Popular propuso ayer reactivar la comisión de Asuntos Europeos de las Cortes Valencianas para que se constituya en 'observatorio permanente' de la actividad de los eurodiputados en los aspectos que afecten a la Comunidad Valenciana.

Era el último episodio de su estrategia de acoso a los socialistas, cuya descoordinación en torno al Plan Hidrológico Nacional (PHN) siguieron exprimiendo ayer los populares después de forzar el miércoles un debate en el pleno de las Cortes a cuenta de una enmienda promovida por aquellos en el Parlamento Europeo que supuestamente ponía en peligro la financiación comunitaria del proyecto. Y si anteayer se puso de manifiesto la utilización partidista de la Cámara por el Consell, sobre todo cuando su vicepresidente segundo, José Joaquín Ripoll, pidió que decayera el debate al señalar que ya se había alcanzado el 'objetivo' tras conocer que la enmienda no prosperaría, ayer los populares dieron otro paso en su insaciable estrategia.

Aprovechando el desconcierto de los socialistas, que no supieron echar en cara al PP que, tal como ha quedado finalmente, la enmienda del Parlamento Europeo, que los populares europeos apoyaron, no deja de cuestionar los fondos comunitarios para el PHN, el portavoz popular, Alejandro Font de Mora anunció su intención de 'reactivar' la comisión de Asuntos Europeos. Y que 'no descarta' pedir la comparecencia de la eurodiputada socialista Maruja Sornosa, impulsora de la famosa enmienda.Fuentes populares reconocieron que este nuevo paso forma parte de su estrategia de acoso al PSPV.

El portavoz socialista, Joaquim Puig, se declaró dispuesto a aceptar siempre que las comparecencias en la comisión se hagan extensivas a 'todos'. Y citó en este contexto al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, al ex consejero de Obras Públicas Luis Fernando Cartagena y al cantante Jaime Morey. Por su parte, el portavoz de EU, Joan Ribó, pidió que la comisión se convoque para hablar de 'asuntos serios' -como el papel de las comunidades autónomas en las decisiones europeas- y no sólo para 'fustigar' a los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_