_
_
_
_

USTEC asegura que Enseñanza oculta los informes sobre los centros concertados

La Generalitat oculta los informes de la inspección educativa sobre los centros privados concertados, dos meses después de su elaboración, según el sindicato USTEC, mayoritario en la escuela pública. El Parlament aprobó en abril de 2001 una moción que instaba al Departamento de Enseñanza a realizar una auditoría externa de gestión de todos los centros privados concertados, a raíz de la polémica por la concesión de subvenciones a centros de élite.

Estas auditorías, según USTEC, hace ya dos meses que 'han sido realizadas en su totalidad'. 'Enseñanza sigue concediendo subvenciones y ayudas con dinero público a centros concertados que no están cumpliendo las obligaciones que comporta el concierto', aseguró ayer el portavoz del sindicato, Carles Martínez, que exigió al Ejecutivo catalán 'que no esconda los resultados'.

Enseñanza considera que la petición de USTEC 'está fuera de lugar' porque, afirman, el que debe ser informado sobre este tema es el Parlament. Un portavoz del departamento dijo a Europa Press que 'la inspección se está haciendo' y 'estará acabada dentro del plazo previsto', que finaliza en abril. 'Enseñanza tiene un mandato del Parlament y a él dará cuentas', concluyó el portavoz.

Por otra parte, USTEC presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de negarle legitimidad para denunciar la concesión y renovación de conciertos educativos a siete escuelas de élite que cobran mensualidades de hasta 600 euros (100.000 pesetas). Los representantes legales del sindicato presentaron ayer ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC el escrito de preparación preceptivo para el recurso de casación ante el Supremo.

USTEC alega que se le ha negado la legitimación debido a 'una interpretación excesivamente conservadora de este concepto', lo que pone en evidencia 'que ha habido miedo a entrar en una cuestión que no se ajusta a la legalidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_