Basauri estrena una oferta de ocio juvenil con música y cine para la noche de los viernes
Bajo el nombre Bederatzietan (A las nueve), el Ayuntamiento de Basauri va a poner en marcha mañana, viernes, una iniciativa de ocio para los jóvenes. Las nueve de la noche será, precisamente, la hora en la que comenzarán las actividades que el consistorio vizcaíno dirige a 'jóvenes de entre 16 y 25 años', edades decididas a modo 'orientativo' y entre las que cuentan a unas 6.000 personas potenciales usuarias de la oferta de ocio. A todos ellos les llegará puntual información cada dos meses a través de una pequeña revista, también llamada Bederatzietan, en la que hay cabida 'para la participación de jóvenes que hagan cosas', según señalan fuentes municipales. Es la primera vez que Basauri se lanza a una experiencia como ésta, pero si funciona será el germen de futuros proyectos.
El programa lleva como subtítulo Los viernes en Ibaigane, ya que es en esa Casa de Cultura donde se desarrollará. Se basa en conciertos de rock, hardcore, metal o posthardcore, con las entradas a tres euros, y películas de cine independiente en versión original subtitulada, a dos euros. Mañana abren la experiencia los grupos Zeidun y Mocksha. La primera película, la alemana Alaska.de, está programada para el 8 de marzo, pero ya el sábado se podrá asistir a las 20.00 a un maratón de cortometrajes.
El Ayuntamiento de Basauri continuará además programando las salidas de aventura que ser realizan desde 1999. La primera será el 16 de marzo y consistirá en un puenting desde el alto de Azkarate. Los días 20 y 21 de abril, rafting y descenso de cañones en el el Pirinero aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.