Sin consenso en formación profesional
En el editorial Faltas de Educación, del domingo día 24, se hace un somero análisis sobre la falta de diálogo del Gobierno del PP en las distintas leyes de educación que está elaborando, salvo en lo que se refiere a la Ley de Formación Profesional (FP), en la que, dice el editorial, se están incorporando opiniones y propuestas de los agentes sociales, lo que 'está permitiendo llegar a un consenso'.
Esto no es totalmente cierto: la Comisión de Educación del PP rechazó la comparecencia de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), la segunda organización en cuanto a representación del profesorado en todo el Estado, por conocer nuestra opinión contraria a algunos de los contenidos fundamentales de la citada ley, dado que así lo expresamos en el trámite del Consejo Escolar del Estado, donde pedimos la devolución del anteproyecto de ley de FP al Gobierno.
Esta ley, por la complicidad con el contenido fundamental de la misma de los llamados 'agentes sociales', está pasando desapercibida para el conjunto de la sociedad, incluyendo los medios de comunicación, pero no así para la mayoría de los partidos políticos de la oposición, que, según nos han expresado recientemente, van a presentar enmiendas a la totalidad al texto que defiende el PP.
Los STES rechazamos, entre otras cosas, la privatización de la FP, que supone la equiparación a efectos laborales de las llamadas 'cualificaciones' con los títulos de los ciclos formativos, pues defendemos que la FP debe mantener su carácter de enseñanza pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.