¡Desmentir o sufrir!
Por mucho que conozcamos el etéreo mundo de los medios de comunicación (...) siempre nos sorprenderá la renovada sofisticación del género. (...) Un colega español nos ha ofrecido una muestra. González y Yussufi se habrían entrevistado en Tánger. Esta asombrosa 'exclusiva' sobre dos amigos de hace 30 años no habría molestado ni a un becario si no existiese el embalaje. De esta pretendida reunión 'secreta' (no se sabe bien por qué lo sería), el colega da hasta el mas ínfimo detalle. (...) Haciendo acto de fe, la maquinaria mediática se ha puesto en marcha, ligera como el viento, rigurosa como un loro. El mundo entero fue 'masivamente' informado de un 'acontecimiento' que nunca existió. (...) Mucho ruido para nada. Enésima puesta en escena mediática montada sobre fabulaciones. Sí, pero en vez de informar, ¿qué quería realmente nuestro colega? (...) En este caso sólo habría un motivo posible. (...) Nos hemos convertido, desgraciadamente, en un envite de la política interior española. Marruecos es en esta pelea creada por la derecha española un tema de polémica. (...)
(...) Otro aspecto de este asunto: González y Yussufi han tenido que desmentir algo que no ha sucedido. (...) En cuanto a los medios, cuando se equivocan de buena fe o engañan con premeditación, se contentan con pasar a otro tema. Hay días en los que nos gustaría sufrir con los políticos. Se enfrentan a un medio abracadabrante, y nosotros estamos dentro. ¡Y no serán González ni Yussufi quienes nos desmientan!
Mohamed El Gahs
Casablanca, 27 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.