_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sustos monstruosos

La película de Pixar y Disney llega en formato videojuego con un guión sencillo y simpático

Disney y Pixar se han unido para crear una nueva película de animación para niños, y como ya es habitual el videojuego acompaña su lanzamiento.

La película relata las peripecias de dos divertidos monstruos, aquellos que se esconden en cualquier rincón oscuro para aterrorizar a los más pequeños. Como en otras ocasiones, Disney lanza al mercado una serie de juegos para diferentes plataformas basados en la película que acaban de estrenar. En este caso Monstruos S. A. Isla de los Sustos presenta a los protagonistas del filme en su fase de entrenamiento.

En la isla de los Sustos los monstruos aprenden a hacer bien su trabajo, y su trabajo no es otro que asustar a los niños.

Estos monstruos son en muchas ocasiones producto de la fantasía infantil, aquellos monstruos que se esconden debajo de la cama o dentro del armario listos para asustar a los niños justo cuando los papás apagan la luz de la habitación. Estos personajes viven en Monstruópolis, y se entrenan a fondo para poner los pelos de punta a todos los niños del mundo.

Monstruos S. A.: Isla de los sustos

Plataforma: PSOne Género: Plataformas Fabricante: Disney Precio: 39,95 euros Recomendación por edades: Todos los públicos. Mayores de 10 años Direcciones Internet: es.playstation.com www.a2m.com www.monstersinc.com

Con este juego el niño podrá escoger dirigir uno de los dos personajes de la película: o bien será James P. Sullivan, conocido como Sulley, o bien podrá elegir a Mike Wazowski. Ambos con algunas características diferentes pero en esencia muy parecidos, ya que deberán conseguir los mismos objetivos. La diversión empieza en las puertas de la corporación que entrenará a los protagonistas para ser unos buenos monstruos. El físico terrorífico ya lo poseen, ahora les falta aprender a lanzar los gritos más escalofriantes.

El juego introduce al usuario a la perfección; nada más empezar, el jugador deberá seguir las instrucciones que le den para realizar saltos y golpes que le permitirán moverse por los diferentes escenarios. También aprenderá lo principal: asustar, para ello deberá conseguir todo el cieno básico que sea capaz de encontrar. El cieno básico estará repartido por los diferentes escenarios y servirá para que funcione el asustómetro, un aparato que todo buen monstruo deberá llevar para hacer bien su trabajo.

Pero la parte esencial de su entrenamiento es descubrir todos los nervios que se encuentran esparcidos por el escenario. Los nervios son robots con forma de niños, reproducciones de los niños reales que servirán como entrenamiento a los personajes de esta aventura. Los monstruos utilizan los nervios porque los niños reales son tóxicos.

Cuando el jugador consiga aprender los movimientos básicos podrá recorrer todos los rincones de la isla de los Sustos para seguir encontrando nervios a los que atemorizar. La isla está dividida en varias zonas, urbana, desértica y ártica, cada una de ellas dividida a su vez en cuatro regiones más.

Dependiendo del número de nervios que asusten conseguirán la medalla de oro, de plata o de bronce. El juego, fabricado por la compañía Artificial Mind and Movement, no es un derroche de calidad gráfica ni un portento en cuanto a guión se refiere, pero mantendrá entretenidos a los más pequeños de la casa.

Videojuego de la película Monstruos.
Videojuego de la película Monstruos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_