_
_
_
_
_

Tele 5 comienza la selección de concursantes para 'Popstars'

Se busca mujer entre 18 y 30 años. Con nociones de canto, baile, dicción, estilismo y maquillaje. Sin planes para el próximo verano. Hoy comienza la selección de jóvenes interesadas en participar en el concurso de Tele 5 Popstars, todo por un sueño, que premia a las ganadoras con la formación de un quinteto de música pop y la grabación de un disco y que tiene previsto iniciar su emisión a principios de julio, una vez se conozca quién permanece en la casa de Gran Hermano III.

Llega a España el concurso de Videomedia (Hospital Central, Lo que necesitas es amor) que, con mayor o menor fortuna -esto último, por ejemplo, en el caso de Portugal-, ya ha pasado, entre otras, por las televisiones de Australia -que estrenó el formato-, Reino Unido -donde lanzó a la fama al grupo Hear' Say-, Francia y Estados Unidos -que colocó el single de su grupo Eden's Crush en el primer lugar de las listas de venta-.

Sentimientos

Entre mayo y junio se realizará el casting de participantes en este concurso, que presume de ser anterior a todos los programas de formación de estrellas -músicos, deportistas, actores...- que estos días rebosan las carpetas de proyectos de las productoras, pero que no puede evitar llegar subido a la ola de Operación Triunfo. Aunque 'no es un programa de música, sino de sentimientos', se desmarca Jorge Arqué, presidente de Videomedia. El espacio recoge durante un trimestre el proceso de selección y formación y la convivencia -estarán 'concentradas, pero no aisladas'- de unas jóvenes que aspiran a convertirse en estrellas del mundo de la canción, 'sin entrar en dormitorios ni en cuartos de baño', precisa Arqué.

El teléfono 906 42 64 55 -0,82 euros por minuto, coste máximo de la llamada- atiende a las candidatas a participar en Popstars, que todavía no ha concretado quién presentará las galas ni quién acompañará a las concursantes en el 'taller' donde transcurre la acción, no ha contratado el claustro de profesores ni ha llegado a un acuerdo con la discográfica que ha de lanzar la carrera del quinteto ganador.

En el casting puntúa 'la estética, la voz, el baile, la dicción, la soltura, el conocimiento de idiomas y, sobre todo, la personalidad', reza la convocatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_