La policía desaloja a vecinos expropiados por el Consell para la Ciudad del Cine
Los desalojos decretados por orden judicial
de las viviendas de Agua Amarga, terrenos al sur de la ciudad de Alicante donde está prevista la construcción de la Ciudad del Cine, acabó ayer en un enfrentamiento entre agentes de Cuerpo Nacional de Policía y algunos propietarios.
Pablo Lázaro, dueño de una de las viviendas afectadas, que también acoge un negocio de grúas, y su hija interpusieron ayer sendas denuncias ante el juzgado de guardia al entender que la policía empleó medidas 'desproporcionadas' en el desalojo.
Los hechos se registraron pasadas las nueve de la mañana de ayer, cuando funcionarios del juzgado, acompañados de una docena de agentes, se desplazaron hasta la partida de Agua Amarga para ejecutar la orden del desalojo forzoso. Una mujer de 25 años, hija del denunciante, se negó a abrir la puerta a los agentes hasta el regreso de su padre, según relató Pablo Lázaro. Ante la negativa de ésta, los agentes forzaron la ventana y penetraron en la vivienda. Una vez dentro, según el padre, esposaron a la joven y la trasladaron a Comisaría. Cerca de una veintena de familias se niega a abandonar sus casas por estar en desacuerdo con la tasación de sus viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.