_
_
_
_

Los sindicatos de la Ertzaintza analizan con Balza medidas de autoprotección

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, se reunió ayer por la tarde en Vitoria con los cuatro sindicatos de la Ertzaintza para explicar las medidas que se han adoptado en materia de seguridad desde que firmaron el Acuerdo de Arkaute, el pasado 28 de noviembre, poco después de que ETA matara a dos ertzainas en Beasain (Guipúzcoa).

ELA, CC OO y UGT, que la pasada semana realizaron una concentración de protesta frente a la comisaría central de la Policía autonómica en Bilbao y en la que subrayaron que el citado acuerdo 'estaba muerto', han pedido a Balza que cese a determinados mandos policiales de Vizcaya, que, a su juicio, 'lideran un proceso de desestabilización interna, incumpliendo y manipulando el acuerdo'.

Por su parte, el sindicato mayoritario, Erne -que ha negociado con Interior un preacuerdo para el pago de seis millones de euros destinados a horas extraordinarias- estaba pendiente de las explicaciones de Balza sobre el cumplimiento del citado pacto. En concreto, quería saber si Interior ha acabado los estudios sobre seguridad, unidad por unidad, previstos en el acuerdo; si se ha diseñado ya un sistema de trabajo para los ertzainas que sustituya al derogado Egunsentia, y cómo va la compra de material para que los agentes dispongan de más seguridad .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_