Sáenz sustituye al director de personal del SCH por un ejecutivo de Banesto
Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander Central Hispano (SCH), ha comenzado a realizar cambios. La comisión ejecutiva del SCH ha nombrado a José Antonio Aróstegui director general de la división de Medios y Costes, que incluye personal e informática. Aróstegui, un hombre de confianza de Sáenz, será miembro de la comisión directiva en sustitución de Baldomero Falcones, que, según el banco, 'ha solicitado su prejubilación'. Sáenz asumió ayer la presidencia de BSN-Banif.
Falcones se prejubila con 55 años. Se da la circunstancia de que su sustituto cuenta ya con 58. Precisamente, una de las tareas que abordará Aróstegui es la de jubilar anticipadamente a empleados que tengan más de 51 años. Falcones procedía del antiguo BCH, en el que accedió al cargo que ostentaba en la actualidad desde 1987. En esta etapa se convirtió en uno de los hombres de confianza de José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui, ex presidente y ex consejero delegado de la entidad.
CC OO calificó ayer la llegada de Aróstegui como 'un día de luto para los trabajadores', según María Jesús Paredes, su secretaria general, quien subrayó que la política de personas seguida por Aróstegui en Banesto 'ha generado conflictos y desencuentros continuos'. José Antonio Gracia, responsable de banca de UGT, afirmó que el fichaje 'produce temor por el cambio que supone en el banco, después de una época positiva de Falcones, marcada por las relaciones abiertas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.