_
_
_
_
_

Un incendio calcina una firma comercial textil de un polígono industrial de Alcoy

Un incendio, que llegó a alcanzar grandes proporciones, arrasó por completo las naves de la empresa comercial textil Jidotex, SL, ubicada en el Polígono Industrial La Beniata, en el casco histórico de Alcoy. El fuego comenzó a las cuatro y media de la madrugada del viernes y logró ser extinguido alrededor de las doce el mediodía del sábado.

Las llamas acabaron con la infraestructura de la nave, la escasa maquinaria con la que contaba y unos 30.000 kilos de materia textil que se acumulaban en el interior de las naves para su venta. La superficie quemada por las llamas alcanzó los 1.000 metros cuadrados que ocupaba esta empresa, sita en la calle de la Filà Navarros. En las labores de extinción del fuego tomaron parte hasta veinte bomberos que acudieron desde distintos parques de la provincia de Alicante. Para llevar a cabo este trabajo fue necesaria la presencia de ocho vehículos de los bomberos.

En los alrededores de la fábrica incendiada se montó un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de la Cruz Roja, que permanecieron toda la noche a pie de fuego, en previsión de que pudiera producirse algún incidente y ante el peligro que suponían las llamas para las empresas cercanas ubicadas en el Polígono. En el momento en el que se declaró el incendio había dos operarios en el interior de la fábrica, que salieron ilesos y avisaron a los bomberos. En los últimos meses varios incendios han afectado a empresas textiles de la comarca, tanto en Ibi como en Banyeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_