_
_
_
_

Sin acuerdo en el conflicto abierto por el hospital de San Juan de Dios

El conflicto abierto por la negativa de los hermanos de la orden de San Juan de Dios a abandonar el hospital del mismo nombre que será convertido en un gran centro cultural de la ciudad continúa sin ser solucionado definitivamente. La reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, del presidente de la Caja General de Ahorros, Antonio María Claret García, el arzobispo de Granada, Antonio Cañizares y los representantes de la orden, concluyó con un escueto comunicado en el que las partes 'acuerdan continuar buscando soluciones'.

El hospital de San Juan de Dios, creado por el fundador de la orden para atender a los más necesitados de su tiempo, está actualmente financiado por el Servicio Andaluz de Salud, que considera que el centro ya no tiene las condiciones necesarias para atender a enfermos y que éstos deberían ser trasladados a un nuevo centro. Los miembros de San Juan de Dios se niegan a ello apelando al 'derecho espiritual'.

El arzobispado de Granada ve con buenos ojos que el edificio sea restaurado y dedicado a un gran centro cultural de Granada en el que participarían como patrocinadores la Caja General de Ahorros, el Ayuntamiento, la Diputación (titular del edificio) y otras instituciones. Los hermanos de San Juan de Dios han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra de tal proyecto.

En la reunión de ayer, en que estaban representados los máximos responsables de todas las instituciones involucradas en el asunto, y de la que no salieron declaraciones, se esperaba que hubiese finalmente un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Tan sólo hubo un escueto comunicado en el que, textualmente, se indicaba que todos los representantes acordaban 'continuar buscando soluciones de futuro que puedan satisfacer a todos después de haber dialogado sobre el proyecto de convertir el hospital de San Juan de Dios en un centro cultural'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_