_
_
_
_
_

Los comerciantes estudian cómo hacer frente a los supermercados

Más de 300 profesionales debaten desde ayer, en el cuarto congreso del comercio andaluz, que se celebra en Cádiz, medidas para contrarrestar el descenso de las ventas registrado en los últimos años ante el empuje de las nuevas tecnologías y la presión de las grandes superficies.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró el encuentro, al que asistieron la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, y el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.

El presidente de los Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía (CECA), Francisco Román, abogó por 'introducir la modernización total' en los comercios para incrementar las ventas, al tiempo que resaltó la importancia que tendrán las fórmulas de 'comercio asociado', como los centros comerciales abiertos.

En la apertura del Congreso, Chaves avanzó que la reforma de la Ley de Comercio Interior de Andalucía, que se tramitará este año en el Parlamento autonómico aprovechando la moratoria a la instalación de nuevas grandes superficies, incorporará la definición de estas instalaciones comerciales y los nuevos criterios para conceder licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_