_
_
_
_

El Gobierno blinda la continuidad de Coosur con 12 millones de euros

La empresa que compre Coosur, la aceitera que el Gobierno intenta privatizar, tendrá que abonar una cantidad superior a los 12 millones de euros si incumple los acuerdos sobre mantenimiento de empleo y actividad industrial, según aseguró ayer el secretario de la Federación de Alimentación de UGT Andalucía, Juan Lanzas.

El representante de los trabajadores mostró su total desacuerdo con la forma en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está procediendo a la privatización de la fábrica Coosur de Jaén y de Olcesa, de Cuenca. El sindicalista presentó una propuesta a la SEPI para que se incluyesen condiciones en la venta, como un plan de prejubilaciones para los trabajadores mayores de 50 años y de bajas incentivadas para los que no quieran pasar al sector privado. La SEPI se ha negado a incluir estas cláusulas y UGT se plantea iniciar movilizaciones si las apoyan los trabajadores en asamblea.

Lanzas reclamó que se inicie cuanto antes una campaña de promoción de Coosur y que se recupere la red de distribución y ventas. Coosur es actualmente propiedad del Gobierno, que tiene un 86% de las acciones. El resto se lo reparten Unicaja y el Instituto de Fomento de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_