El fiscal pide entre 6 y 16 años a un maestro por abuso a dos menores
El profesor de música en Museros es además agente de policía local
El fiscal solicita para G.A.J.L., de 35 años, seis años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual sobre dos alumnas menores, de 12 años, valiéndose de su condición de profesor. Una de las acusaciones particulares pide, además, 10 años de cárcel por un delito de agresión sexual contra su defendida. La otra acusación particular también coincide en solicitar tres años de prisión por los supuestos abusos a la menor a la que representa. Los hechos ocurreron en invierno de 2000 en Museros, Valencia.
G.A.J.L. era agente de la policía local y profesor de música en la Unión Musical de Museros. En el curso 2000-2001, dos de sus alumnas, que entonces contaban con 12 años, relataron a sus respectivas familias abusos sexuales en distintas ocasiones de su maestro de solfeo y piano. Aunque las familias de las pequeñas solicitaron que si alguna otra alumna había sufrido tocamientos en las clases de música o con el pretexto de las mismas por el citado profesor lo denunciara, hasta el momento, el caso ha seguido adelante con dos víctimas.
El escrito del fiscal expone que G.A J.L., en el ejercicio como profesor de música y 'con ánimo libidinoso' convenció a una de las menores alumna suya 'para que se quedara con él en el aula con la excusa de impartirle clases particulares, momento que aprovechó para realizarle tocamientos'. 'Asimismo, y en dos ocasiones' -recoge el fiscal- 'convenció a la menor para que acudiera a su casa con la misma excusa de mejorar su rendimiento'. Una vez en el domicilio familiar del maestro pero a solas, 'en una primera ocasión le hizo objeto de tocamientos y en una segunda, además, la obligó a tumbarse en la cama y a que ella le tocara a él'.
El fiscal relata que en el caso de la segunda menor, los hechos se repitieron excepto que no la llevó a casa. La familia de esta última menor interpuso denuncia el 14 de marzo de 2001. Tres días después, lo hicieron los padres de la primera de las menores afectada.
Los hechos son, según la calificación del fiscal, constitutivos de dos delitos continuados de abuso sexual. Entiende que no concurre ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal y 'procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión por cada uno de los delitos e inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia por tiempo de seis años.
La representación de la primera de las menores que supuestamente sufrió los abusos sexuales de manos del policía local y profesor de música en Museros pide, además de tres años por cada delito de abuso sexual, diez años de cárcel por un delito de agresión sexual ocurrido en los encuentros del maestro y su alumna en el domicilio particular.
G.A.J.L. negó los hechos desde que se produjeron las denuncias que ha investigado un juzgado de Massamagrell. Sin embargo, la Unión Musical de Museros apartó al profesor de música de sus clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.