El Gobierno dará clase a periodistas para evitar titulares xenófobos
Los periodistas irán a clase para aprender a evitar expresiones que criminalizan a los inmigrantes. Durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, Tomás Vera, director general de Inmigración, echó ayer parte de la culpa del sentimiento xenófobo de la sociedad a los informadores. Vera anunció 'un curso de sensibilización para, desde un punto de vista ético y moral, decirles [a los periodistas] la responsabilidad que tienen al hablar de la integración'. Y añadió: 'Los medios de comunicación tienen una responsabilidad fundamental en cuanto a lo que puede emanar de un titular. La prensa es fundamental a la hora de trabajar en el proceso de regularización [de inmigrantes]'.
Los tres grupos de la Asamblea, PP, PSOE e IU, mostraron su conformidad en evitar referencias que contribuyan al crecimiento de la xenofobia. Pusieron como ejemplo la publicación de la nacionalidad de los delincuentes que, al final, sólo sirve para criminalizar a todo un colectivo.
El socialista Francisco Contreras destacó, eso sí, que la Consejería de Servicios Sociales debería, primero, dar un curso a la propia policía, que en sus notas da en demasiadas ocasiones como dato fundamental la nacionalidad de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura CAM
- Secretarías autonómicas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Direcciones Generales
- Parlamentos autonómicos
- Xenofobia
- Gobierno autonómico
- Prensa
- Comunidad de Madrid
- Racismo
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Delitos odio
- Administración autonómica
- Discriminación
- Medios comunicación
- Prejuicios
- Delitos
- España
- Administración pública
- Problemas sociales
- Política
- Comunicación
- Justicia
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































