_
_
_
_

Sanidad, dispuesta a tener bajo control las antenas de telefonía

El director general de Salud Pública, Francisco de Asís Babín, se mostró ayer partidario, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, de 'desarrollar un plan específico de vigilancia en salud que permita tener perfectamente tasadas todas las instalaciones' de antenas de telefonía móvil de la región. Babín explicó que sería necesario conocer las características técnicas y la ubicación de estas instalaciones para que, en caso de suscitarse algún tipo de controversia sobre su efecto en la salud de los vecinos, las autoridades puedan ser 'mucho más eficientes y ágiles en el estudio puntual de esas circunstancias'.

El director general aseguró que la Comunidad de Madrid 'quiere tomar la iniciativa desde el ámbito de la vigilancia' y que, por tanto, 'lo que le resta a la Consejería de Sanidad por hacer es desarrollar este plan específico de vigilancia de las instalaciones'. Babín respondía así a la portavoz de Sanidad de IU, la diputada Caridad García, sobre los proyectos de estudio de la consejería para determinar la incidencia de la instalación de antenas de telefonía móvil en las cercanías de los centros públicos, especialmente en los de tipo educativo y sanitario. García resaltó que sigue 'habiendo dudas sobre la incidencia de este tipo de instalaciones en la salud'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_