_
_
_
_
Reportaje:

Guardiola irá a los tribunales

El jugador recurrirá a la justicia ordinaria, en contra del criterio de la FIFA

Guardiola, en contra de los principios de la FIFA, ha decidido junto a sus asesores legales, recurrir su sanción de cuatro meses por 'dopaje no intencionado' ante la justicia ordinaria italiana. De esta forma, el ex azulgrana, empeñado en demostrar su inocencia a toda costa, no acudirá a la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Olímpico Italiano (CONI).

El agente de Guardiola, Josep Maria Orobitg, se reunió ayer en Barcelona con los abogados que defienden al jugador, el holandés Cor Hellingman y el italiano Tomasso Marchese. Tras la reunión, Orobitg afirmó que la vía ordinaria es la 'más probable', aunque puntualizó que seguirán estudiando la alternativa de continuar la vía deportiva con un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) del Comité Olímpico Internacional (COI). No obstante, el futbolista es partidiario de acudir a los tribunales ordinarios, a pesar de que tanto la FIFA como la UEFA siempre han desaconsejado esta vía. Ambos organismos prefieren que los conflictos se resuelvan en sus laberínticos comités. Sin embargo, no siempre lo han conseguido. El ejemplo más claro fue el del jugador belga Marc Bosman, que tras varios años enfrascado en los tribunales logró una sentencia revolucionaria. En sus estatutos, la FIFA impide que se diriman litigios con otras asociaciones o federaciones ante los tribunales oridinarios.

Más información
Guardiola quiere jugar el partido Cataluña-Chile
Una víctima de un falso positivo
El laberinto de la nandrolona

Guardiola podrá volver a jugar a partir del próximo 22 de marzo, fecha en la que concluye su suspensión, aunque en su lucha por demostrar su inocencia y limpiar su imagen, está dispuesto a agotar todas las posibilidades y además reclamar daños y perjuicios en su recurso, sea cual sea el órgano que deba dictar una nueva resolución.

Guardiola fue suspendido de forma cautelar en Italia el pasado 22 de noviembre tras haber dado positivo por presentar una tasa elevada de nandrolona en dos controles antidopaje -y en los posteriores contraanálisis- después de los partidos del Brescia ante el Piacenza y el Lazio de Roma disputados los pasados 21 de octubre y 4 de noviembre, respectivamente.

Guardiola, al fondo, en una conferencia sobre dopaje.
Guardiola, al fondo, en una conferencia sobre dopaje.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_