Guardiola quiere jugar el partido Cataluña-Chile
Pep Guardiola, jugador del Brescia y ex capitán del Barcelona, suspendido provisionalmente por dar positivo, ha expresado al seleccionador de Cataluña Pichi Alonso su deseo de participar en el partido del viernes 28 de diciembre contra Chile en el Camp Nou. 'Ante mis dudas sobre su situación, Guardiola me aclaró que quiere jugar y entiende que puede jugar, aunque debe consultarlo con sus abogados ', afirmó ayer Alonso. 'En caso de que se le conceda permiso, Pep será el primero de la lista de convocados'.
Guardiola ha sido citado hoy mismo por el fiscal jefe del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giacomo Aliello, para que declare sobre su positivo de nandrolona. 'En el caso de que se mantenga que se dopó, lo cual pensamos contrarrestar', aclaró a Efe uno de los dos abogados del jugador, 'defenderemos que habría sido de forma inconsciente, no intencionada'.
El jugador, cuyo primer contraanálisis también dio positivo, podría jugar con Cataluña al tratarse de un partido amistoso y que no sería competencia de la FIFA. Hasta la fecha, Guardiola ha venido jugando todos los partidos de la selección catalana, que desde 1997 disputa anualmente un encuentro amistoso en fechas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































