_
_
_
_
PROGRAMAS

Gates lanza herramientas fáciles para que los desarrolladores diseñen aplicaciones en la red

Visual Studio, para crear plataformas en XML, es clave en el desarrollo de .Net de Microsoft

Microsoft, con Bill Gates a la cabeza, lanzó la semana pasada su nueva herramienta para desarrolladores de programas, Visual Studio, uno de los episodios más tangibles de la apuesta de la compañía bajo el término .Net. Visual Studio es una herramienta para desarrollar programas que Gates definió 'como el mayor paso para permitir a la gente construir la próxima generación de aplicaciones diseñadas alrededor de los servicios web XML'. Para Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, esta oferta evidencia la 'fertilidad' de .Net.

La oferta se construye alrededor de .Net Framwork, un entorno de ejecución descargable gratuitamente y los paquetes de Visual Studio, como herramienta de construcción para desarrolladores que permite trabajar en más de 20 lenguajes de programación, desde Cobol a C# -incluso pasar de uno a otro en pleno desasarrollo- lo que supone un ahorro para las empresas que no han de reconvertir sus equipos informáticos formados en lenguajes de programación antiguos para sumarse a proyectos web en XML. Se trata de hacer más rápida y fácil la escritura de programas. Las primeras betas fueron recibidas favorablemente por analistas, como Mark Driver, de Gartner. Visual Studio es el arma clave de Microsoft para enfrentarse a Java. Éste no permite trabajar con lenguajes distintos, pero puede hacerlo sobre distintos sistemas operativos mientras que el producto de Microsoft sólo trabaja sobre el sistema operativo Windows. Según IDC, más de tres millones de desarrolladores usan C y C++ como lenguajes primarios para escribir programas; 2,3 millones usan Visual Basic y 1,2 prefieren Java, cuyo uso crecía con más celeridad.

La apuesta de Microsoft se basa en el lenguaje XML, un estándar para la web. Microsoft apoya, junto a otras 50 grandes compañías la Web Services Interoperability Organization para promocionar la construcción de servicios web en base a XML.

En la misma semana de su presentación, Cigital alertó sobre una herramienta de Visual Studio que chequea la seguridad de los programas que se crean con él ya que puede dar una falsa sensación de seguridad al desarrollador y no detectar la posibilidad de un ataque denominado 'buffer overflow'.

Microsoft ha respondido que la herramienta tutela la seguridad del programa que se escribe, pero no puede detectar todas las hipótesis y que irá publicando actualizaciones. El precio de las versiones en castellano serán como las inglesas, que van de los 1.079 dólares a los 2.499.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_