_
_
_
_
ARTE

El colectivo JODI transforma 12 videojuegos comerciales en una experiencia estética

Con motivo de la inauguración del Virtual Space, el espacio expositivo en Internet del Center for Contemporary Art (CCA) de Glasgow en Gran Bretaña, JODI, la pareja de artistas de net.art afincada en España, ha lanzado una nueva serie de obras. Se trata de 12 videojuegos modificados, reunidos bajo el título de Untitled Game, que forman parte de la exposición Words and Things, comisariada por Francis McKee.

Los juegos se pueden descargar de la red en versión para PC y Macintosh y están disponibles también en CD-ROM. A pesar de que utilizan el motor de un juego tan conocido como Quake, resulta complicado entender sus reglas e imposible interactuar según los mecanismos habituales.

Más información
CCA::
JODI::
UNTITLED-GAME::

Una vez más los proyectos de la pareja más célebre del net.art consiguen convertir el código en una experiencia estética y dejar al usuario por lo menos desconcertado. 'Nuestra primera equivocación nos enseñó que el error puede ser lo más interesante. Un pequeño olvido de programación puede desencadenar una dinámica imprevisible', afirman los Jodi, que están ultimando una nueva versión multiusuario en la red para añadir a su Untitled Game.

No es la primera vez que el dúo belga-holandés modifica célebres juegos comerciales. Ya en 2000 presentaron el proyecto SOD, un trabajo donde reelaboraban el código de Spear of Destiny, la secuela de Wolfenstein 3-D, un conocido videojuego considerado precursor de una serie de productos de entretenimiento como Doom, Marathon y Quake, que tuvieron un enorme éxito en la segunda mitad de la década de 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_