_
_
_
_
Crónica:PARA EMPEZAR
Crónica
Texto informativo con interpretación

El correo con Microsoft Outlook y/o Express

MICROSOFT OUTLOOK Y OUTLOOK EXPRESS

Es muy común confundir estos dos programas de correo electrónico, cuando en realidad son muy distintos. Microsoft Outlook es un programa incluido dentro del paquete Office y, por lo tanto, hay que pagar para poder disfrutarlo. Mientras que Outlook Express generalmente viene asociado al navegador Explorer y se puede conseguir de manera totalmente gratuita desde la página de Microsoft.

DIFERENCIAS

Esta diferencia implica, lógicamente, muchas y mejores posibilidades de Microsoft Outlook con respecto a su hermano menor Outlook Express. Muchas de las preguntas que llegan a esta sección están originadas, precisamente, por no apreciar la diferencia.

Se podría decir que las funciones elementales de todo programa de correo electrónico son prácticamente idénticas. En ambos, las bandejas que aparecen dentro de las carpetas locales son idénticas y se utilizan igual.

EXCHANGE

Las grandes diferencias están en la interoperatividad que Microsoft Outlook tiene como parte del conjunto de aplicaciones que forman Office y, sobre todo, con Microsoft Exchange Server, un programa de mensajería y de intercambio de información pensado especialmente para empresas que utilizan una red corporativa para sus comunicaciones. En estos casos, la sincronización de datos, fichas, calendarios, agendas... y por supuesto correos es completísima. El administrador del programa tiene un control total de todas sus funciones y como tal puede diseñar la forma de compartir todos estos datos a través de la red (Intranet) de la empresa. Por ejemplo, una secretaria puede compartir la agenda con su jefe, de forma que se la va actualizando con las citas y trabajos pendientes. Cuando el jefe abre Microsoft Outlook y consulta las carpetas: Calendario, Diario, Notas y/o Tareas, las tendrá actualizadas, independientemente del lugar donde estén la secretaria y él.

CORREO 'WEB'

Cuando el uso del ordenador es doméstico o personal, no conectado a una red, es más aconsejable utilizar Outlook Express. No sólo accederá de la misma forma a todas las funciones del correo, sino que, además, podrá configurarlo para recibir también los correos basados en web (HTTP), tipo Hotmail, Yahoo!, etcétera. Algo que con Microsoft Outlook, hasta ahora, no podía hacer.

CONVIVENCIA

Puede ocurrir que ambos programas convivan. Esto es, que se tengan instalados en el mismo ordenador. Se podría configurar uno solamente para el uso en la red de la empresa y, el otro para el uso personal, por ejemplo. Así se evitaría mezclar lo particular con lo profesional. Lógicamente la configuración de las cuentas de correo nunca deberían ser coincidentes.

DISTINTOS MENÚS

Aunque ambos comparten muchas funciones, es posible que se localicen con distinto nombre y que los menús contengan distintas opciones. Por ejemplo, para ver y configurar las cuentas de correo, en Microsoft Outlook hay que ir a Herramientas, Servicios. Y luego escoger el tipo de cuenta o Agregar una nueva. Con Outlook Express, también desde el menú Herramientas, hay que abrir Cuentas y después Correo.

ASPECTO

Aun conservando las mismas carpetas de correo, Microsoft Outlook tiene una columna de carpetas, dividida en tres grupos: Outlook, Correo y Otros. También el menú Archivo, Nuevo es mucho más extenso con opciones como Cita, Convocatoria de reunión, Entrada del diario y muchas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_