_
_
_
_
_

El Parlament obliga al Gobierno a dar más ayudas a las mujeres maltratadas

El Gobierno catalán deberá aumentar significativamente las ayudas a las mujeres maltratadas. El Parlament aprobó ayer una proposición no de ley que fuerza al Ejecutivo de Jordi Pujol a incrementar las plazas de acogida para las víctimas de la violencia doméstica hasta equiparar los recursos que se ofrecen en Catalauña con los 'del resto de las comunidades autónomas que tienen los mismos porcentajes de victimización de Cataluña'.

Convergència i Unió (CiU) se sumó a la mayor parte de la proposición, una iniciativa del Partido Popular (PP), pero se negó a suscribir la equiparación de Cataluña con el resto de las comunidades: la coalición nacionalista se quedó sola en este punto y todos los grupos se unieron para llevarla adelante.

La inclusión de este apartado no es ninguna anécdota: supone concretar el esfuerzo presupuestario que debe hacer el Gobierno catalán para cumplir con la resolución parlamentaria. Según subrayó la portavoz del PP en el Parlament, Dolors Nadal, Cataluña dispone únicamente de 42 plazas en centros de acogida para atender a mujeres maltratadas, mientras que Madrid dispone de 655, Andalucía de 479 y Canarias de 475, comunidades éstas con índices de maltratos similares a los de Cataluña, según se destaca en la proposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_