La Plataforma pro Isla Chica convoca una concentración
Los dirigentes de la Plataforma Pro Isla Chica han convocado para hoy una concentración en la plaza del Estadio Colombino. Durante este acto, este grupo presentará un plan para el desarrollo económico futuro de esa barriada, la más masificada de Huelva.
El plan de los vecinos descarta la construcción de 470 viviendas en el suelo del viejo campo de fútbol, como prevé el polémico proyecto auspiciado por el alcalde onubense, Pedro Rodríguez (PP), que ha originado el caso Isla Chica. Pedro Rodríguez está imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por cuatro delitos relacionados con la presunta venta irregular de esos terrenos.
'Nosotros queremos un desarrollo sostenible del barrio, que lo dote de las infraestructuras necesarias, pero sin que ello suponga una invasión de cemento, como pretende el alcalde', afirmó ayer Jorge Puente, portavoz de la plataforma.
Los vecinos están indignados por las declaraciones de Pedro Rodríguez, quien dijo que los dirigentes de la plataforma merecen 'que se les dé una torta'. Juan Torres, abogado de los vecinos, indicó: 'Resulta inadmisible que un imputado trate de amenazar y coaccionar a quienes legítimamente han realizado ante un tribunal de justicia la acusación particular'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.