_
_
_
_
INCIDENTES EN EL RECTORADO

La Hispalense mantiene la investigación para depurar responsabilidades

La Universidad de Sevilla mantiene abierta la investigación sobre los incidentes que protagonizaron un grupo de unas cuarenta personas al irrumpir de forma violenta en la Junta de Gobierno que se celebraba el pasado viernes 8 en el rectorado. A los expedientes académicos abiertos contra cinco de los estudiantes participantes en los hechos, que han sido suspendidos cautelarmente de todos sus derechos como alumnos, podrían seguirles otros nuevos en los próximos días, una vez que los encargados del caso culminen el proceso de identificación de las personas que participaron en los incidentes del rectorado.

Las autoridades académicas de la Universidad de Sevilla no se han pronunciado sobre la petición que realizó el padre de uno de los detenidos, Jesús Bernabé, quien solicitó al rector de la Hispalense, Miguel Florencio, que suspendiense la tramitación de los expedientes ya abiertos, entre ellos el de su hijo, para que estos cinco estudiantes pudieran acabar sus carreras. Esta solicitud, hasta el momento, no ha sido atendida por las autoridades académicas, que entienden q ue no se dan las circunstancias propicias para ello. El hecho de que ninguno de los participantes en los incidentes hayan pedido disculpas por su actitud es un obstáculo añadido para que esta medida de gracia llegase a aplicarse.

Los expedientes ya abiertos, que podrían concluir con la expulsión de estos estudiantes, los tramita el juez instructor del caso, el catedrático de Derecho Fernando Betancur, quien ahora deberá proceder a tomar testimonio a los cinco estudiantes ya expedientados.

Desarrollo de la LOU

La comisión gestora de la Universidad Pablo de Olavide acordó ayer solicitar la opinión del claustro universitario de esta institución para determinar cómo se desarrollará la Ley Orgánica de Universidades, que obliga a la constitución del nuevo claustro antes del 13 de julio de este año y la elaboración de los futuros estatutos de la Pablo de Olavide.

La comisión gestora, órgano que según la nueva ley ha de regular la composición del nuevo claustro y la normativa para la elección de los miembros del mismo, ha considerado oportuno recabar la opinión del máximo órgano de representación universitario para que sus aportaciones sirvan para fijar los porcentajes de representatividad que tendrá el nuevo órgano claustral y para elaborar la normativa que regulará las elecciones.

Por otra parte, la comisión gestora de la Olavide acordó solicitar a la Consejería de Educación la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, la diplomatura en Educación Social y la titulación en Ingeniería Técnica e Informática de Gestión, para que estos estudios puedan cursarse el próximo curso. Por último, también se decidió conceder el primer Doctorado Honoris Causa de la Pablo de Olavide al profesor Nicolás Sánchez Albornoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_