_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Málaga y la Andalucía olvidada

La carta firmada por don Andrés Díaz Macías provocaría risa si no fuera tan indignante: es ridículo mencionar la palabra solidaridad desde Sevilla. A su Sevilla del alma le hemos montado con la solidaridad de todos los españoles un tren para que se paseen a 300 kilómetros por hora a Madrid cuando en Málaga sí que lo necesitabamos y lo necesitamos urgentemente (consulte las cifras de Renfe).

A su Sevilla le hemos montado entre todos un aeropuerto muy por encima de sus necesidades cuando el de Málaga tiene ya casi diez millones de pasajeros, está desbordado y tenemos que quejarnos (sí, he dicho quejarnos, eso en Sevilla es que no lo conocen) para pedir una ampliación del aeropuerto.

A su Sevilla le montamos entre todos una Expo 92 que fue una auténtica lotería. Aquí no hay loterías similares sino mucho trabajo (y pocas ferias y rocíos) e infraestructura de ocio y hotelera de nivel internacional ganada a pulso, y vamos a más.

Desde Málaga no nos hemos llevado de su Sevilla nada, sino al contrario: tendríamos que tener más instituciones públicas y de peso, la empresa de Turismo son migajas, señor Díaz.

Solidaridad con los más atrasados o con menos renta: con Andalucía Oriental, la olvidada, con Jaén, con Granada, con Almería.

Desde el Ave de la Costa del Sol que debió construirse hace muchos años con ramales hacia Jaén y Granada y Almería. Con autovías de más calidad que conectaran el centro de la Península con la Costa del Sol a través de Jaén y Granada y con buenas conexiones a Almería, pero hace muchos años (como se las pusimos a Sevilla) y no ahora y mal construidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Quizá fue un error histórico la votación en la que se nombró a Sevilla la capital de Andalucía. Desde entonces Málaga perdió peso específico a nivel nacional, pero en la última década la provincia de Málaga se está consolidando como la California de Europa; es la zona probablemente más cosmopolita del país, la económicamente más dinámica del sur de España que genera ya unas cantidades enormes de dinero al Gobierno regional y al nacional; destino turístico de primer orden en Europa; uno de los parques tecnológicos con más éxito; un puerto de cruceros con cada vez más y más importancia; se prevé que en 15 ó 20 años habrá una población de varios millones de habitantes y por supuesto seguimos teniendo uno de los mejores climas del Continente y el anchísimo mar Mediterráneo delante de nuestras terrazas...

Bueno, señor Díaz , dentro de unos años pídannos solidaridad desde Sevilla que se la daremos, sin duda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_