Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un matrimonio por estafar a 1.155 inmigrantes

La policía ha detenido a un matrimonio, titular de un despacho de abogados, por estafar presuntamente a 1.155 inmigrantes, a quienes cobraban 421 euros (70.000 pesetas) a cambio de conseguirles permisos de trabajo y residencia, que resultaban ser luego falsos.

Por esta actividad, la pareja ingresó en 2000 casi medio millón de euros (unos 80 millones de pesetas). Los detenidos son Manuel S. M., de 40 años, que no es abogado, y Ana Isabel B. C., de 31. Ambos están acusados de delitos contra los derechos de los extranjeros, estafa y falsedad documental.

La investigación se inició después de que un ecuatoriano denunciara haber pagado 421 euros al despacho de abogados a cambio de la tramitación de un permiso de trabajo y residencia, en la que figuraba como empleador una empresa desconocida para él.

La empresa que la pareja utilizó como empleador era un estudio de arquitectos que ha asegurado haber tenido contactos con Manuel S. M., quien les había intentado estafar, por lo que habían decidido romper relaciones con él.

Los dos detenidos tienen múltiples causas judiciales abiertas en otras provincias, principalmente por estafas y desahucios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 2002