_
_
_
_

Detenido un matrimonio por estafar a 1.155 inmigrantes

La policía ha detenido a un matrimonio, titular de un despacho de abogados, por estafar presuntamente a 1.155 inmigrantes, a quienes cobraban 421 euros (70.000 pesetas) a cambio de conseguirles permisos de trabajo y residencia, que resultaban ser luego falsos.

Por esta actividad, la pareja ingresó en 2000 casi medio millón de euros (unos 80 millones de pesetas). Los detenidos son Manuel S. M., de 40 años, que no es abogado, y Ana Isabel B. C., de 31. Ambos están acusados de delitos contra los derechos de los extranjeros, estafa y falsedad documental.

La investigación se inició después de que un ecuatoriano denunciara haber pagado 421 euros al despacho de abogados a cambio de la tramitación de un permiso de trabajo y residencia, en la que figuraba como empleador una empresa desconocida para él.

La empresa que la pareja utilizó como empleador era un estudio de arquitectos que ha asegurado haber tenido contactos con Manuel S. M., quien les había intentado estafar, por lo que habían decidido romper relaciones con él.

Los dos detenidos tienen múltiples causas judiciales abiertas en otras provincias, principalmente por estafas y desahucios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_