En Ceuta y Melilla se respeta el atuendo de las escolares
El hijab o pañuelo con el que se cubren la cabeza las mujeres de religión musulmana convive sin problemas en los colegios de Ceuta y Melilla. Aunque está permitido tácitamente, no es excesivo el número de alumnas que lo usa en horario lectivo, según explica el presidente de la Comunidad Islámica Al Bujari, Abselam Hamadi, que lamenta que se use como sinónimos términos que no lo son. 'Se habla de pañuelo o chador cuando son cosas distintas. Poner un chador en España a una chica es una locura, eso no se lleva aquí sino en Irán. Pero si todo surge por el pañuelo, me parece una polémica desproporcionada'.
En Melilla, Mustafa Aberchán,presidente de Coalición por Melilla, asegura que 'estamos ante una discriminación porque, según la Constitución, cada persona es libre de practicar una religión'. En esta ciudad autónoma son pocas las alumnas que asisten a clase con velo. Una de ellas va al Instituto Virgen de la Victoria, cursa segundo de ESO y, además de ser una de las alumnas con mejores notas del centro, está totalmente integrada con sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.