Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas dicen que carece de objetivos el viaje de Zaplana

La diputada del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas María Antonia Armengol aseguró ayer que el viaje realizado esta semana por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a las repúblicas de Colombia y El Salvador 'no responde a ninguna necesidad, ya que sirve para no tener que soportar más bochornos'.

Según Armengol, este viaje 'responde a la necesidad de Zaplana de echar tierra de por medio, después de su fracaso en el Comité de las Regiones, puesto que él pensaba que su posible presidencia era un hecho cierto y real'. 'Esos viajes a América no responden a necesidades de la Comunidad Valenciana, sino que lo hace [Zaplana] para intentar desaparecer un tiempo para volver esta semana y sacar pecho otra vez', apuntó.

La diputada socialista indicó que no entiende estos viajes, 'que ya son realizados de forma asidua por el vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas'. 'No sabemos si Zaplana ha ido también a Nueva York, y en ese caso nos gustaría saber si se trata de un viaje privado o no, y si no es así nos gustaría que nos explique su agenda, ya que como siempre, un viaje de turismo de un político, es pagado por todos los valencianos', concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 2002